El miedo a los animales Book Pdf ePub

El miedo a los animales

by
4.12288 votes • 29 reviews
Published 19 Feb 2018
El miedo a los animales.pdf
Format Paperback
Pages269
Edition13
Publisher Planeta Publishing
ISBN 968270894X
ISBN139789682708947
Languagespa



After trading his desire to write for a life as a secret policeman, former crime reporter Evaristo Reyes finds himself immersed in the thuggish mire of Mexico’s law enforcement. He justifies the sacrifice of his artistic integrity as a necessary evil aimed at creative research—all the while enjoying the salary and perks of his squalid position. When his brutish boss orders him to kill a marginal literary critic who has insulted the president in print, he identifies with the scribe instead and is soon incriminated for a murder he fails to commit. This narrative eloquently depicts the difficulties of having a social conscience in a world where corruption, censorship, and back-stabbing are a way of life.

"El miedo a los animales" Reviews

Edgar
- Mexico, 09, Mexico
3
Thu, 05 Feb 2015

No hay duda, Enrique Serna es uno escritor de gran oficio, uno de los mejores autores mexicanos vivos. Pero lo suyo no es precisamente la novela negra. La trama del libro te atrapa, el personaje principal (un experiodista de nota roja con aspiraciones de literato, pero transformado en judicial) es entrañable, hay muchos giros inesperados, mucha tensión, pero, el gran pero, peca de inverosímil una y otra vez. Si el texto se insertará por completo en el tono de la farsa (condición que por momentos pretende) serían comprensibles esas fallas, serían incluso aciertos; pero la novela en realidad se empecina en mostrar un discurso serio, una crítica social (común en el género) y temas de trasfondo (los vicios de la clase intelectual en México) que la alejan de la sátira. Lo más rescatable es el retrato de la clase intelectual, la crítica y algunos pasajes de la novela con buena dosis de acción, diálogos audaces y buen nivel de tensión. Pero si se le compara con otras novelas del género, se queda corta.

Mariana
- DF, Mexico
3
Wed, 14 Nov 2007

Es muy buena, en verdad. Aunque esas pedradotas al mundo literario, ¿serían de verdad? O_o

Juan
- Mexico, 09, Mexico
5
Sun, 20 Jan 2019

6 días y 269 páginas después. El cuarto libro de Serna que leo, y me ha gustado bastante. Parece que en todos sus libros se reinventa. No estoy seguro por qué no se habla más de él. Probablemente ya se habló de él, o esté infravalorado, o no sé. Pero a mí parece que es un autor mexicano que todos debemos conocer, por su fuerte crítica social reflejada en sátira tonta (que podría parecer así a primera instancia, pero es profundisima cuando se analiza). Algo tiene la narrativa que me hace que sepa a José Agustín.
En este intento de novela negra (que yo jamás creo que intente eso, solo que la temática policiaca podría prestarse a eso, pero no creo que haya sido la intención del autor), que más bien termina siendo gris se exploran los parajes de la policía judicial en los años 90.
Todo está bien, los personajes, la trama, la narrativa, el plot twist, el asesino, el pretexto. Pero hay algo que no puedo identificar que no me acaba de convencer (creo que es el hecho que se denomine negra cuento es algo que no debería), sin embargo me agradó bastante, y aunque peca de ser demasiado hilarante (no es la palabra que quiero pero es la primera que se me viene a la mente), me complació el final y en general todo el libro.
Habrá reseña

Ivan
- Mexico
5
Wed, 16 Apr 2014

No soy así que se diga super fan de la novela policiaca; he leído algunas, pero desconozco cuales son los títulos más sobresalientes. Aun así, me atrevo a decir que ésta debe ser una de las mejores. Me pareció completamente genial, de 5 estrellas. La novela me tuvo atrapado desde que la inicié ayer, y hoy la terminé con la mandíbula caida de sorpresa por el anagnórisis final. El evento que da origen a la historia es bastante creativo y, hasta podría calificarlo de original (pero no conozco la extensión a la que ha llegado este género en término de tramas, nudos y desenlaces), y la configuración del personaje principal, alias el intelectual fue evidencia de la grandeza de este escritor. Claro que la novela hace y deshace: por ejemplo, la tan odiada judicial, ahora desaparecida, queda justo en el nivel en el que siempre estuvo en el imaginario, quizá se redime un poco con la figura de Evaristo. En cambio, la tendencia a las mafias típica del mexicano (y de quién sabe cuántos pueblos parecidos), queda extraordinariamente representada en el hipócrita mundo de la intelectualidad: ahí sí hace pedazos al 'gremio' si es que lo hay, y por lo menos uno que no está metido ahí, queda satisfecho de que la historia se conforma con las nociones propias y satisfecho de no pertenecer a él. Apostaría incluso que se trata de un roman à clef, lástima que mi edición no incluya (dudo que haya una que la incluya) la clave para descifrar quién es quién.

Nayeli
- Puebla, 21, Mexico
3
Sun, 14 Dec 2014

Un titulo muy interesante
La historia esta entretenida y tiene toques realistas. Me sorprendí con la forma en que el autor nos cuenta un poco de como algunos autores con obras pesimas logran cireta "fama" o "prestigio", me hace preguntarme que autores usaron algo parecido para llegar a donde estan.
No me creí el romance para nada. Evaristo es un tonto y despistado en muchas ocasiones, a veces me daban ganas de darle una cachetada, pero te mantiene entretenido

Sofía
- Mexico, 09, Mexico
3
Fri, 19 Jan 2018

Al terminar esta novela me queda un sabor agridulce. Si bien no es como la obra maestra, el libro expone con crudeza como se maneja la justicia en México, en donde impera la corrupción, el cinismo y las relaciones de poder. Sin embargo no es el único sector que está corrompido, puesto que también el grupo de los intelectuales resulta ser igual de hipócrita y gandalla que el anterior. Evaristo, el personaje principal, se ve atorado en un problema en donde le inculpan el asesinato de un periodista, y al intentar buscar él al culplable, se somete a éste mundo intelectual en donde descubre que, al igual que en los tres poderes, lo que impera aquí es la corrupción. Algunas partes del libro a lo mejor estaban de sobra, sobre todo el romance con Elsa que en una noche se convierte en el amor de su vida, pero infiero que eso solo demostraba mas la patética vida que llavaba Evaristo a raíz de convertirse en judicial. En cuanto a calificarlo como novela policiaca, creo que el crimen y el autor del mismo están bien pensados, porque nunca sospechas -por lo menos yo no lo hice- quien es el verdadero culpable, y cuando te enteras de la verdad te quedas estupefacto, sobre todo por sus razones.

Smiliar Books of "El miedo a los animales"